• Elaboramos y difundimos información sólida y contribuciones a medios de comunicación sobre los impactos de las radiaciones ionizantes y en especial el 5G
  • Defendemos legal y administrativamente los derechos de la ciudadanía y de personas especialmente afectadas. Llevamos ya varios casos de defensa de consumidores con efectos adversos para la salud relacionados con la contaminación electromagnética.
  • Estamos trabajando en conjunto con alcaldes del partido Mes para realizar un memorándum y ayudar a los ayuntamientos a cubrir las competencias relacionadas con la contaminación electromagnética de cada municipio.
  • Promovemos instancias, inspecciones de consumo y otras iniciativas legales – administrativas (defendiendo al consumidor a nivel balear, participación en la nueva Ley de Consumo) con el fin de que – a través de las instituciones en todos los niveles – se aplique el principio de precaución.
  • Tenemos una amplia red de contactos y de colaboración con otras organizaciones, plataformas y campañas a nivel balear, estatal e internacional. Estamos en proceso de ampliar nuestro ámbito de acción a estatal para poder actuar en la península asociándonos con otras asociaciones de consumo.
  • Llevamos a cabo campañas de difusión (por ejemplo, entre las comunidades educativas de escuelas e institutos) con materiales didácticos y audiovisuales amenos y eficientes.
  • Contribuimos a que todas estas instituciones ejerzan los derechos y deberes existentes en protección de la salud y el medio ambiente, exigiendo medidas cautelares a las operadoras de suspender la actividad, imponiendo la condición previa de acreditar la inocuidad para la salud y, en su caso, lleve a cabo actuaciones que disminuyan ostensiblemente el riesgo para la salud por los efectos nocivos de la radiación electromagnética, especialmente en relación con el actual despliegue de las redes 5G.

Te invitamos a asociarte a BONA ONA o a apoyarnos económicamente, a participar con tus dones, tus talentos, tu entusiasmo en este proyecto colectivo para defender los derechos de la ciudadanía

¡Unamos fuerzas para hacer prevalecer el principio de precaución y minimizar los efectos biológicos negativos de la contaminación electromagnética, especialmente de nueva tecnología 5G, para la salud humana y el entorno natural!

AHORA es el momento de actuar y poner tu parte. Tenemos una cuota anual de 30 EUR. Escríbenos a bonaona@bonaona.org.

Gracias por tu colaboración.


Descarga la hoja para asociarte o para hacer una donación: